23 de enero de 2017

Taller de Mandalas en Crochet y Ojos de Dios Huichol


La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, representa la totalidad, la unión, la integración, el absoluto.

Un mandala es básicamente un círculo, la forma perfecta, y por ello representa el símbolo del cosmos y de la totalidad. Representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida (todo).
Los mandalas han sido usados por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás. Caminar, danzar, observar, dibujar o tejer mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro Ser.

Cuando nosotros trabajamos con los mandalas, es decir, si los dibujamos, pintamos, tejemos, si caminamos sobre ellos etc. esto puede asemejar un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría de nuestro inconsciente.

¿Para qué son útiles los mandalas?
Los mándalas son útiles para la concentración, activación de la energía positiva, energetización de lugares, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expandir la capacidad de la mente y la memoria<

*Dentro de una casa mejora la captación de energía y crea un ambiente de armonía y balance, también nos sirve para transmutar la energía negativa en positiva.
*En el negocio atraerá la abundancia y prosperidad.
*Para la salud, nos protegerá de las energías negativas del entorno.

Los mandalas pueden ayudarte en el equilibrio de los chakras, en ese caso habrá que elegir el color adecuado dependiendo de la cualidad que se quiere trabajar. El mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro en donde se procesará y se obtendrá una reacción.

Son muchos los beneficios que podemos tomar de un mandala, lo mínimo que puede hacer por nosotros es ayudarnos a centrarnos cuando sufrimos de alguna alteración nerviosa, nos ayuda a relajarnos y a encontrar la paz...

QUE APRENDERÁS EN ESTE TALLER DE MANDALAS TEJIDOS:
*Aprenderás todo lo necesario para tejer tu propio mandala y aprender a hacer los ojos de Dios Huichol de 4 y 8 puntas.
*No se necesita conocimientos previos, ya que en el mismo taller se le enseñaran los puntos y técnicas para realizar sus propios mandalas tejidos, partiendo de los básicos a los más avanzados.

Sábado 18/02 16hs.