10 de diciembre de 2016

Reiki Usui Nivel 1 - Cómo actúa el Reiki en el alma


El REIKI, como el resto de las terapias de origen oriental contempla a la persona desde el punto de vista energético; el Ser Humano existe en diferentes niveles: físico, emocional, mental y espiritual y el REIKI, la energía de vida, funciona en todos ellos. Sus beneficios pueden sintetizarse en dos puntos clave: relaja y equilibra energéticamente, favoreciendo la tranquilidad y la claridad mental.

En una sesión de REIKI, el terapeuta se relaja, armoniza su energía (KI) con la energía del Universo (REI) y a través de una suave imposición de manos consigue que el paciente sintonice con esta última y equilibre así su propia energía, a nivel no sólo físico, sino también emocional, mental, y espiritual, logrando que el paciente se sienta más relajado tras una sesión.
Los diferentes niveles del Ser Humano de los que hablaba antes están interrelacionados entre sí por unos centros de energía llamados chacras.

Los traumas y las disfunciones tanto físicas como psicológicas se reflejan en ellos. Cuando recibimos un fuerte impacto emocional el aura se desajusta, se separa literalmente del cuerpo y hace que nos sintamos fuera de lugar, “descolocados”.
El reajuste energético que se lleva a cabo en una sesión de REIKI consigue devolver el aura a su eje y entonces volvemos a sentir que tenemos un lugar en el mundo.
Todas las emociones se procesan en el aura: un exceso, un defecto o un bloqueo en el flujo de energía repercute en cómo nos sentimos.