30 de julio de 2017

Chakras, derechos y algo más...


1er chacra - Derecho a tener
Se asocia al centro instintivo y se relaciona con la supervivencia. Es detenido por el miedo. El miedo perturba el funcionamiento de este chacra a tal punto que se paraliza anclándose en los más terribles temores de cada uno. La forma de superar ese miedo es convirtiéndose en el propio miedo, afrontando la peor pesadilla que lo paraliza y transmutando ese miedo en valor.

2do chacra - Derecho a sentir
Se asocia al centro emocional y se relaciona con el perdón. Es detenido por la culpa. La culpa es liberada por el perdón, cuyo primer acto permite que todo vuelva a fluir y permite la posibilidad de reparar los demás chacras.

3er chacra - Derecho a obrar
Se asocia al centro intelectual y se relaciona con la voluntad. Es detenido por la vergüenza. La vergüenza es liberada por la voluntad de romper con la apatía para enfrentar esa vergüenza y transmutarla en honra.

4to chacra - Derecho a amar y ser amado
Se asocia al centro espiritual y se relaciona con el Amor como energía. Es detenido por la pena. La pena es liberada por el Amor como energía que transmuta esa pena en gozo.

5to chacra - Derecho a escuchar y decir la verdad
Se asocia al centro motor o automático y se relaciona con la verdad. Es detenido por la mentira. La mentira es liberada con la verdad que transmuta la mentira en sinceridad.

6to chacra - Derecho a ver
Se asocia al centro emocional superior y se relaciona con el despertar. Es detenido por las falsas percepciones de la fascinación. La fascinación es liberada por el despertar de consciencia, que la transmuta en realidad.

7mo chacra - Derecho a saber
Se asocia al cetro espiritual superior y se relaciona con la liberación. Es detenido por el apego o arraigo. El arraigo es liberado por el desprendimiento, que transmuta el apego en libertad