2 de junio de 2018

Ritual para cortar lazos que atan - Phyllis Kristal


Resumen y adaptación del texto original, del libro "Cortar los lazos que atan", de la autora Phyllis Kristal.

Este ritual sirve para todas las personas que tengan 14 años o más.
El ritual sirve para liberarse de la energía negativa que se encuentra en nuestro aura, generada por los lazos invisibles que nos atan a los padres, otros familiares, la pareja, compañeros, etc. Estos lazos los hemos creado nosotros, por nuestros pensamientos y emociones hacia ellos. También los han creado ellos, por la mismas razones.
El fin es liberarse de estos lazos, para dar luz a una relación basada en igualdad, amor incondicional, respeto y libertad.

Este ritual también sirve como rito de pubertad; los niños viven en el aura de la madre hasta los 14 años. A partir de los 12 o 13 años, los hijos comienzan poco a poco a separarse del aura de la madre. Alrededor de los 14 años, se separan definitivamente, para vivir únicamente en su propia aura. Así empieza una nueva etapa en la vida. Este rito ayuda a la madre y al hijo a vivir mejor esta transición. Lo ideal sería que los dos lo hagan, la madre y el hijo.
Si es la primera vez que hacés este ritual, tenés que comenzar a hacerlo con tus padres.

Realización del ritual

1. Hablá en tu mente con el alma de la persona con quien vas a hacer el ritual.
- Explicale que vas hacer algo bueno y que lo hacés para que sea mejor la relación entre vos y esta persona.
- Explicale que vas a soltar los lazos invisibles que los atan.
- Explicale que deseás una relación basada en el amor incondicional, el respeto y la libertad
- En la vida real, no hace falta comentarle que estás haciendo este ritual.

2. Visualizá un 8 dorado (hecho de 2 círculos conectados)
a. Imaginá que estás sentado en un círculo dorado. Dibujá este círculo con tu mano alrededor tuyo.
b. Imaginá otro círculo dorado, que toca a tu círculo, en frente de vos. En este círculo visualizá a la persona con quién vas a hacer el ritual. Por estar sentado en este círculo dorado, estás protegido contra cualquier energía negativa (pensamientos, emociones) emitido por la otra persona.
c. En el caso de que vayas a hacer este ritual con tus padres, preguntale a tu mente, quien quiere estar primero. Si no hay ninguna respuesta, empezá con tu madre.
Imaginá a la persona en el círculo, enfrente tuyo. También podés escribir su nombre en un papelito y meterlo en el círculo. O podés utilizar una fotografía.
Todo lo que te ayude a visualizar mejor, lo podés utilizar.
d. Imaginá una luz de neón de color azul y hacé circular esta luz en el 8 dorado. Empezá haciéndola circular alrededor de la otra persona, y después alrededor tuyo. De este modo, visualizás un corriente de luz de neón recorriendo contínuamente por el 8 dorado.
e. Mientras haces circular la luz, decís a tu subconsciente:
"Que todo lo que pertenece a mi se quede conmigo, y que todo lo que pertenece a ...............(nombre de la otra persona), se quede con él/ella".
Así tu subconsciente recibe el mensaje y empieza a trabajar.
f. Continuá haciendo circular esta corriente de luz, repitiendo las palabras hasta el momento en que pierdas la concentración.
Esto tenés que repetirlo algunas veces al día, imaginando que la corriente de luz corre sin parar. Vos, al recordárselo y visualizando de nuevo la corriente, le das extra energía para poder seguir corriendo contínuamente.
g. Podés dibujar el 8 dorado en un papel y visualizar la luz con el índice o con una lapicera.

3. Hacé una tabla, en la que escribirás todos los pensamientos, recuerdos, rasgos característicos de esta persona, como vayan surgiendo, durante los 14 días en que tenés que hacer este ritual.
Es importante anotar todo, en la forma como lo percibiste, cuando pasaba. Por ejemplo, cuando estás trabajando con los padres, escribí todo lo que pasó cuando eras pequeño, como lo has percibido como pequeño.
Todas las cosas buenas, las escribís en la columna positiva, todas las cosas malas en la columna negativa.
Aparte de que el ritual te hace surgir un montón de recuerdos, podés pedir conscientemente a tu subconsciencia mostrarte estos recuerdos.
Intentá escribir cada día algunas cosas. Que el ´dibujo´ sobre la persona sea lo más completo.
Recuerdos y aspectos positivos. Recuerdos y aspectos negativos
Es importante trabajar los pasos 2 y 3 durante 14 días.

4. El cortar de los lazos
Después de estos 14 días:

1. la tabla
Lee todo lo que anotaste en la tabla.
Debes dar gracias por todo lo que la persona ha hecho bien, y perdonarla por lo que ha hecho mal.
Pedile perdón por todo lo que vos hiciste mal.
Rompé la tabla y tirala a la basura.

2. El cortar de los lazos
a. Imaginá otra vez el 8 dorado como hiciste durante los 14 días.
b. Hablá con la persona como en el paso 1.
c. Pedile a tu subconsciente que te muestre como se ven los lazos entre vos y la persona.
Puede ser que se vean como venas de sangre, como cables de metal, como raíces de un árbol etc.
También preguntale a tu subconsciente cómo podés cortar estos lazos.
d. Con tu imaginación cortas los lazos como en una operación, con mucho cuidado. Los cortás en el medio; volvés la parte del lazo de la otra persona que pertenece a esta, y volvés tu parte a vos mismo. Si eran venas que has cortado, visualizás que cuidás a las heridas. Es importante ejecutar la operación con amor y respeto.
Al final de la operación, en tu imaginación, tapás todo con una tela suave, de color rosa, una tela que simboliza amor. Luego le decís "gracias" al otro. Porque en realidad aprendemos siempre del otro, que es como un espejo para nosotros.

5. Después de cortar los lazos
Durante 3 días, tu alma va a estar desequilibrada. Es importante no hablar sobre el ritual con otra persona para que el subconsciente pueda hacer su trabajo.
Durante estos 3 días estaría bien ducharse más seguido, para ayudar el aura a limpiarse de toda la energía negativa que ahora se está marchando.
Si querés podrías escribir una carta a la persona, escribiendo todo lo que todavía quieras decirle. Después rompé la carta y la tirás a la basura.

Observá tus cambios personales:

Puede ser que después de este ritual veas a la gente en general con ojos diferentes, porque te has limpiado de la manera de ver el mundo, visto por los ojos de tu padre.

Puede ser que ahora empieces a disfrutar cosas, costumbres, que antes no has podido disfrutar, porque antes tenías recuerdos negativos sobre estas cosas o costumbres.
Es posible que los cambios se manifiestan directamente después de haber hecho el ritual. También es posible que tarden unas semanas, hasta unos meses antes de manifestarse.

6. Después de una pausa de mínimo 2 semanas, podés empezar a hacer el ritual con otra persona.
Se puede utilizar este ritual también para liberarse de malas costumbres, miedos, adicciones etc.

(Les recomiendo sus libros y ejercicios)

Nanci Puertas
Maestra de Reiki - Biodecodificadora
Namaste, Terapias Complementarias
Amenabar 1213 5to B
341-155830570