22 de julio de 2018

Ejercicio para elevar la autoestima


Si realmente deseas subir tu baja estima, tenés que probar la técnica de visualización que te voy a enseñar en este artículo. Tal vez has intentado de todo sin ningún resultado. Pero… ¿Estás utilizando el poder de tu mente correctamente?

Utilizar la visualización para mejorar mi vida en muchos aspectos, ha ayudado a muchas personas a restaurar la salud en la mente y en el cuerpo, a generar confianza y seguridad en ellos mismos, a sentirse valorados, valiosos, y a comunicarse y relacionarse mejor con los demás.

Es sorprendente el poder de la mente, especialmente el de tu subconsciente. Mientras que la mente consciente realiza aproximadamente un 8% de toda la actividad mental, la mente subconsciente se encarga del 92% restante.

Tu subconsciente se encarga de hacer actividades rutinarias como caminar, andar en bicicleta y conducir; hasta tareas vitales como controlar la respiración y los latidos de tu corazón. También es la que provoca que te sientas ansioso, desvalorizado, deprimido y falto de energía, dependiendo de las instrucciones que recibe.

El subconsciente no tiene la capacidad de razonar por sí mismo, sólo acepta las ordenes que recibe de la mente consciente. Cuando tus patrones de pensamiento son destructivos, el subconsciente recibe órdenes como:
- “Siempre me equivoco”.
- “No valgo nada”.
- "Qué tonto soy".
- “Nadie me quiere”.
- "No sirvo para nada".
- “No puedo hacer amigos”.

...y todo lo anterior, causado por tus pensamientos diarios.

Al final, llega el momento en que reaccionás inconscientemente con tristeza, enojo y depresión ante esas situaciones. Incluso cuando no tengas pensamientos negativos, tu mente ya quedó programada para reaccionar de esa manera.

Pero… ¿Qué pasaría si utilizás las técnicas de visualización que te voy a mostrar para cambiar esa programación mental? Empezarías a crear una imagen positiva de vos mismo, como alguien valioso y capaz.

Todos tenemos una imagen de nosotros mismos en nuestra mente subconsciente. Esa imagen se refleja en nuestro comportamiento y personalidad. Cuando realmente creés dentro tuyo que sos seguro, atractivo, valioso y capaz de lograr todo lo que te propongas, esa imagen se vuelve realidad.

Los siguientes pasos de ayudarán a visualizar los cambios positivos que deseás que sucedan en tu persona.

Buscá un lugar cómodo y tranquilo donde te puedas relajar por completo.
Poné en silencio todos tus pensamientos.
Enfocá tu atención únicamente en tu respiración durante 2 o 3 minutos.
Respirá tranquila y profundamente, reteniendo el aire por 3 o 4 segundos.
Empezá a repetir suavemente las siguientes frases.
Repetí 5 veces cada una de ellas:

-“Cada día mi espíritu y mi mente se llenan de paz, armonía y amor”,

- “Disfruto y valoro el momento presente, así como todas las bendiciones que tengo a mi alrededor”,

- “Me siento cada vez mejor, más valioso, lleno de vitalidad, y feliz de ser amado por el Universo”,

- “Tengo fuerza, seguridad y confianza, y me siento capaz de lograr todo aquello que me proponga”.

Visualizá (imaginá), una escena de FELICIDAD en la que te valorás, te aceptás, y actuás con seguridad y confianza.
Tratá de que sea una situación cotidiana, pero esta vez desde un aspecto positivo, porque poseés una autoestima sana.

Evocá fuertes emociones positivas.
Seguí mirando la escena imaginando cada detalle, sonido, olor, sabor y sensación.
Sentí la felicidad y alegría tal como si lo estuvieras viviendo de verdad.

Empezá a despertar lentamente tu mente consciente. Sentí la confianza de que la imagen que visualizaste, se hará realidad repitiendo estos pasos a diario.

Para obtener excelentes resultados, repetí este ejercicio todos los días a la misma hora, de preferencia, antes de dormirte. Cuando te quedás dormido, tu mente subconsciente sigue visualizando los últimos pensamientos que tuviste. Podés agregar tus propias declaraciones y probar escenas mentales diferentes si deseás obtener algo en específico.

Esta técnica psicológica, tiene un gran poder si se realiza de manera constante.Tu mente subconsciente tiene el poder de materializar todo lo que imagines si lo hacés confiando en tu poder, porque está en contacto directo con la mente subconsciente del universo.

Comenzá a poner en práctica estos pasos HOY MISMO.