31 de julio de 2018

Limpieza con Ho'oponopono


Conceptos del Dr. Ihaleakala H. Len. Consejos prácticos sobre cómo se debe hacer la limpieza en Ho'oponopono.

Cuando uno borra, debe hacerlo “sin expectativas”. Nosotros creemos que sabemos qué es bueno para nosotros. Pero esto sólo Dios sabe. Entonces limpiamos confiando que Dios nos dará lo que es correcto y perfecto para nosotros en el momento que El considere que es correcto y perfecto.

Sólo Dios sabe qué es bueno para nosotros. SIEMPRE se debe limpiar SIN EXPECTATIVAS. Nuestro “único trabajo en la vida” es limpiar continuamente, sin parar.

Para esto debemos lograr la conexión amorosa con nuestro inconsciente. Esta conexión no se puede forzar. Debe hacerse con amor y paciencia.

El modo más simple de comenzar con esta conexión es hacer Ho'oponopono "sin expectativas". Comenzar a repetir las frases mentalmente, sin esperar nada a cambio. De todos modos, ¿qué podés perder?.

De este modo, la conexión se establece “naturalmente” y sin esfuerzo. No podemos ir a Dios con apuro. No podemos solicitar a Dios una limpieza rápida. No podemos “apurar” a la Divinidad. La solución vendrá cuando sea el momento correcto y perfecto. Sólo Dios puede saber cuál es ese momento.

Nosotros debemos confiar en que Dios lo hará del mejor modo que podamos imaginar. No del modo que nosotros creemos que es correcto y perfecto. Si reconocemos que Dios es perfecto y sabe qué es bueno para nosotros, y si reconocemos que nosotros no lo sabemos, se nos hará “natural” confiar en Dios. Lo más importante es comprender esto.

Podríamos comenzar por limpiar nuestras expectativas, bajar nuestra ansiedad y nuestra costumbre de querer todo “ya”.

Puede parecerte estúpido ahora, pero aunque exijas celeridad a Dios, El lo hará cuando considere que es lo mejor para vos.

Cuando las cosas no se dan del modo en que yo espero, o como yo las quiero, o cuando yo las quiero, debo limpiar esa ansiedad. Porque esto también es una memoria. Y nuestra conexión interior con nuestro Unihipili (niño interior) vendrá a través del amor, nunca a través de la presión ó el apuro.