6 de julio de 2018

Qué tipo de sobrepeso tenés?


🍔 SOBREPESO POR EXCUSA:
Cuando necesito una excusa para no hacer algo, porque tengo miedo de reconocer mis verdaderos deseos, puedo escudarme en el sobrepeso, una manera de engañarme para no asumir una solución al conflicto. Cuando algunas personas tienen pareja se encuentran con problemas de sobrepeso para protegerse de la atracción hacia otra persona. Lo usan como una manera de no ser atractivo para el sexo opuesto y así no verse en la tentación de buscar a otra persona ante un conflicto con su pareja.

🍔 SOBREPESO POR ABANDONO:
Cuando has sentido que no sos importante para tus padres o sentís que no existís para ellos, solés tener carencias afectivas que buscás sustituir con compulsiones. También puede ser que cuando eras niño tus padres se alegraran al verte comer y la manera inconsciente qué aprendiste de mantenerlos contentos es mantenerte con sobrepeso.

🍔 SOBREPESO COMO PROTECCION:
El abuso sexual, incesto o maltrato marcan poderosamente la vida de cualquier persona, suelen ser eventos traumáticos. Quedamos con una necesidad silente de ser protegidos y la única manera de conseguirlo es a través de la acumulación de peso en nuestro cuerpo. De esta manera intentamos que los demás se mantengan alejados o bien nos sentimos fuertes para poder defendemos. También, cuando emigramos, nos sentimos inseguros fuera de nuestra zona de confort y solemos ganar peso, para no desfallecer cuando falte.

🍔 SOBREPESO POR EXCESO DE RESPONSABILIDADES:
Cuando nos cargamos con más responsabilidades, trabajo o carga de la que podemos llevar, nos llenamos de ansiedad e inconscientemente nos hacemos más fuertes con el sobrepeso para que sea más sencillo llevar las cargas.

🍔 SOBREPESO PARA OCUPAR UN LUGAR:
Cuando hay un hermano que ocupa toda la atención, ya sea porque es muy problemático o porque es el que más obtiene la atención de los padres, se busca ocupar un lugar y una forma de hacerlo es ganando peso.

🍔 SOBREPESO POR NECESIDAD DE ATENCION:
Cuando percibimos que no hemos sido vistos por nuestros padres, buscamos la mirada de los demás para sobrevivir e intentamos sobresalir y nos hacemos obesos para llamar la atención. Esa necesidad de ser mirado es totalmente inconsciente.

🍔 SOBREPESO POR COMPULSIONES:
Con los actos compulsivos se busca llenar un vacío o un sufrimiento vital, la mayoría de las veces es afectivo por eso la adicción a los dulces.

🍔 SOBREPESO POR DUELO ABIERTO:
Al morir un miembro de la familia, se suele vivir un evento profundamente traumático y se hace difícil de concluir, por lo tanto se mantiene abierto porque bloqueamos nuestras sensaciones. Pero con el sobrepeso cargamos sobre nosotros a esa persona que ha partido porque no podemos dejarla en el pasado.

🍔 SOBREPESO POR PERTENENCIA:
Cuando en una familia todos tienen problemas de sobrepeso, no sólo asumo las mismas costumbres y estilo de vida, sino que también asumo que para seguir perteneciendo a la familia debo mantener el sobrepeso de lo contrario me rechazarían.

RECORDÁ:
Cada síntoma o cada malestar que experimentás en tu cuerpo te está queriendo expresar aquellos asuntos que aún no están resueltos en vos.